Adapta la ropa de trabajo al calor del verano
Llega el buen tiempo y con él llega el momento de actualizar la ropa de seguridad de tu empresa para poder soportar mejor las altas temperaturas.
No es tan sólo una mera formalidad ya que la ropa de seguridad tiene una función de máxima importancia. En algunos sectores, garantiza la seguridad necesaria para llevar a cabo el desempeño del trabajo; y está comprobado que el uso adecuado de este tipo de ropa disminuye el número de accidentes en los lugares de trabajo. A Mundo Tierra, especialistas en vestuario laboral, somos conscientes de ello, por lo que hoy te damos algunas razones por las que consideramos que es importante adaptar este tipo de indumentaria cada estación:
1. LOS UNIFORMES PROTEGEN A LOS TRABAJADORES
Teniendo en cuenta el sector en el que trabajamos, tenemos que evaluar los riesgos a los que los trabajadores están expuestos y adaptar el uniforme idóneo en cada caso. En este sentido, deberás hacer un trabajo de análisis previo para detectar cuáles son los riesgos a los que están expuestos tus trabajadores, y protegerlos con el material adecuado.
2. DENTRO DEL PLAN LEGAL, LAS EMPRESAS ESTÁN OBLIGADAS PROVEER DE ROPA DE PROTECCIÓN
En situaciones de riesgo relacionadas con el trabajo, la prevención y la seguridad son claves. Y legalmente, la empresa está obligada a asegurar la protección de sus trabajadores. En muchos casos, la primera barrera protectora es la ropa de trabajo, entre la que se encuentran los Equipos de Protección Individual (EPIs).
3. UTILIZAR ROPA DE TRABAJO ADECUADA ES FAVORABLE PARA LA PRODUCTIVIDAD
Los trabajadores que trabajan a gusto, trabajan mejor y son más eficientes. En este sentido, el mundo de la ropa laboral ha evolucionado hasta tal punto que en la fabricación de cada pieza se tiene muy en cuenta la libertad de movimientos, funcionalidad, comodidad, seguridad y ergonomía. Todo esto crea una situación de mejora de la calidad del trabajo gracias a los uniformes.
4. LOS UNIFORMES GARANTIZAN LA HIGIENE Y LIMPIEZA EN EL TRABAJO
La seguridad a veces es sinónimo de higiene y limpieza. Estamos pensando en sectores en que los agentes patógenos están presentes y pueden contaminar al trabajador o incluso al cliente.
En relación con ello, hemos indagado en la razón que está detrás de que ciertos uniformes sean generalmente blancos, como las batas sanitarias, y ésta recae sobre la higiene y la limpieza. En algunos casos, el vestuario laboral de un solo uso es preferible al tradicional, también en aras de garantizar la máxima seguridad biológica.
5. LA ROPA DE TRABAJO SUPONE UNA FUENTE DE MOTIVACIÓN E IDENTIFICACIÓN CON LA EMPRESA
Aunque a simple vista puede parecer poco importante, llevar uniforme de trabajo personalizado es motivo de orgullo para muchos trabajadores. Este simple gesto crea sentido de pertenencia, que puede volcarse sobre la labor diaria del trabajador.
Por otra parte, no sólo el trabajador se sienten identificados con la empresa, sino que es útil porque tan clientes como visitantes puedan localizar a los trabajadores y distinguir sus roles fácilmente.
Estos son los principales pilares que sostienen la importancia de un uso adecuado de la ropa de trabajo. Los uniformes deben estar adaptados para hacer frente a los oficios en diferentes sectores y para proteger efectivamente a los empleados. Pero si no adaptamos esta seguridad en cada momento del año provocaremos situaciones incómodas a nuestros trabajadores. Trabajar con frío en invierno, o con calor en verano, genera incomodidad en el trabajador y se termina reflejando en un descenso del rendimiento laboral.
Si no quieres tener que solucionar esta problemática, anticípate y encuentra todo lo que necesitas en nuestra página web: https://monterra.cat/roba-laboral-estiu-2019/