La realización de un tiempo de trabajo superior a la jornada establecida, las horas extras no remuneradas y los excesos de jornada, son prácticas que afectan a la vida personal de los trabajadores. Para evitar situaciones injustas o de poca ética, el gobierno obligará a todas las empresas a registrar sus jornadas laborales.
Para luchar contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo el Gobierno ha aprobado la reforma del artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores. Añade un nuevo apartado 9 que obliga a las empresas a garantizar el registro diario de jornada, incluyendo el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada trabajador.
El Consejo de Ministros del 8 de marzo de 2019 aprobó la modificación del Estatuto de los Trabajadores para establecer la obligatoriedad de registrar el inicio y la finalización de la jornada laboral. La nueva ley, será aplicable a los 2 meses de su publicación en el BOE (12 marzo). Por lo tanto, se hará efectiva el próximo 12 de mayo.
Así pues, a partir del 12 de mayo, todas las empresas estarán obligadas a buscar la manera de contabilizar todos estos parámetros de una forma efectiva y transparente. Y la mejor solución recae de nuevo en la tecnología. Aprovechar los terminales inteligentes que fabrican marcas como SAFESCAN, puede ayudarnos y mucho a la realización de estas tareas. Especialmente para superar errores de factor humano, que pueden acabar con sanciones considerables.
© 2004-2024 Monterra. Todos los Derechos - Fet amb orgull i cor al Bages, Catalunya.
Aquest lloc web usa cookies per funcionar. Revisa la nostra política de privacitat per saber-ne més.
Entesos!