93 877 44 54 / Lunes-Viernes de 9:00-16:00

¿Por qué lavarse las manos te protege a ti y a los demás?

higiene-mans-atura-coronoavirus

La expansión del coronavirus nos ha hecho darse cuenta de la importancia de una medida higiénica básica que ayuda desde tiempos pretéritos a luchar contra todo tipo de enfermedades. Lavarse las manos con agua y jabón es una medida de prevención esencial que sirve para cerrar la puerta a bacterias, virus y hongos. Te explicamos por qué:

La alarma suscitada por el coronavirus ha puesto de relieve la importancia que tiene lavarse las manos habitualmente, no sólo para mantener unos hábitos saludales de higiene, sino también para prevenir ciertas enfermedades de fácil transmisión originadas por virus y bacterias. Para entender su importancia, hay que tener en cuenta que nuestras manos son un paraíso para todo tipo de microorganismos: ya sean bacterias, virus u hongos, que suelen instalarse en ellas con relativa facilidad. Una higiene adecuada, es una solución básica para crear una barrera de entrada a estos agentes infecciosos, responsables de millones de muertes en todo el mundo, sobre todo en países en vías de desarrollo donde no existe un acceso generalizado al agua potable.

LAS MANOS: UNA PUERTA DE ENTRADA A LOS MICROORGANISMOS

Con las manos lo tocamos todo, convirtiéndose en un agente de transmisión de primer orden, sobre todo si tenemos en cuenta que, a diferencia de las superficies y los objetos, se trata de una superficie caliente y húmeda, con restos de sudor y de descamaciones de la piel que actúan como un imán para todo tipo de microorganismos, incluso en lugares de apariencia inocua. La superficie de un teléfono móvil, por ejemplo, puede llegar a alojar 30 veces más bacterias que un inodoro.

POR QUÉ LAVARSE ES EFECTIVO CONTRA EL coronavirus?

Como explica Pall Thordarson, químico de la australiana Universidad New South Wales, los virus están formados de material genético (ARN), unas proteínas externas que les sirven para anclarse a las células humanas (entre otras cosas) y un envoltura de grasa (una membrana) que lo protege aunque ayuda al virus a propagarse e invadir nuevas células. "El jabón disuelve la membrana lipídica y el virus se hunde como un castillo de cartesiano" muere ", o más bien, deberíamos decir que se vuelve inactivo ya que los virus no están realmente vivos". De hecho, según apunta el científico, los desinfectantes, geles alcohólicos, cremas y otros productos que contienen alcohol tienen efectos letales contra este tipo de virus y bacterias.

Ahora, desde Monterra, te traemos esta seguridad para ti y tu empresa con:

La nueva estación automática de higiene de manos SANIMÓN
Gel hidroalcohólico en garrafa 5lts SANIMON
Solución desinfectante hidroalcohólica para manos
Gel higienizante + PH 750ml